Abierto el plazo para las oposiciones a 489 plazas de Cuerpo de Maestros (Murcia)


Las solicitudes se pueden realizar desde el 15 de abril hasta el 4 de mayo.

educaciónLa Comunidad de Murcia convoca un total de 489 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros de este año, que se celebran el próximo 18 de junio.
Plazas convocadas: Del total de 489 plazas, 136 corresponden a educación infantil, 182 a lengua extranjera en inglés, 12 a lengua extranjera en francés, 27 a educación física, 20 a música, 33 a pedagogía terapéutica, 23 para audición y lenguaje y 56 a educación primaria.
Consejos y plazos: La información relativa a las oposiciones está disponible en el apartado ‘Oposiciones 2016’ de www.carm.es/educacion, desde donde también se ha habilitado un enlace a la instancia de participación.

  • En esta web se incluyen todos los detalles de las oposiciones, que se desarrollarán en dos fases, la de oposición y la de concurso. En concreto, la de oposición constará de dos pruebas eliminatorias. La primera se corresponde con aspectos científicos y prácticos relacionados con la especialidad, y consta a su vez de dos partes, una de carácter práctico y otra de desarrollo de un tema.
  • La segunda prueba de la oposición corresponde a contenido didáctico, y se refiere a la presentación y defensa de una programación, así como a la elaboración y exposición de una unidad didáctica ante el tribunal. Así, los aspirantes que superen la fase de oposición, deberán presentar los méritos que se correspondan con el baremo. Finalmente, los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en 2/3 para la fase de oposición y 1/3 para la de concurso.
Catedráticos de Música y Artes Escénicas: también se anunció la próxima convocatoria de oposiciones de 10 plazas de inspección para el último trimestre del año y, seguidamente, las de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, en 35 plazas, que se resolverán durante el próximo curso. Así, Sánchez-Mora, reiteró el “compromiso del Gobierno regional de seguir potenciando la calidad educativa y seguir trabajando en la Estrategia +Calidad Educativa, +Éxito Escolar, que derivará en un Pacto por la Educación”.

No hay comentarios: