NOVEDAD en Renta 2015: Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo



Renta1Una de las novedades en la declaración de la renta de este año es la deducción de 1.200 euros para aquellos contribuyentes  que tengan a su cargo algún descendiente con discapacidad o ascendiente con discapacidad, o  que formen parte de una familia numerosa o monoparental con dos hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos, en los términos establecidos en el artículo 81.bis de la Ley del IRPF. Documentación necesaria para cumplimentar las deducciones familiares en todos los casos siguientes.
Deducción por familia numerosa: Los ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que formen parte de una familia numerosa tienen derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 1.200 euros anuales o 2.400 si es familia numerosa de categoría especial.

Deducción por descendientes con discapacidad a cargo: Los contribuyentes que tengan descendientes con discapacidad a cargo con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes tienen derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 1.200 euros anuales por cada uno de ellos.
Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo: Los contribuyentes que tengan ascendientes con discapacidad a cargo con derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes tienen derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de hasta 1.200 euros anuales por cada uno de ellos.
Deducción por ascendiente separado legalmente con dos hijos: Los ascendientes separados legalmente o sin vínculo matrimonial, con dos hijos, sin derecho a percibir anualidades por alimentos, tienen derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de hasta 1.200 euros anuales.

No hay comentarios: